domingo, 13 de mayo de 2012

PLANTILLA DE EVALUACION ¿ES EL FINAL?

Buenas tardes Tutor Online.
Esto ha llegado a su fin y no sé que pensar, si estoy contento o no. Han sido unas semanas duras y a la vez gratificantes, una cantidad de sensaciones diferentes que no había tenido en otro tipo de cursos.
El curso en su desarrollo ha sido un constante recibir nuevos conceptos e ideas sobre la enseñanza virtual. Una enseñanza de la cual tenía en un concepto no de mucho valor pues mis experiencias en ella no eran de muy buen recuerdo. Con el desarrollo del curso mi idea sobre la enseñanza online se ha formado totalmente diferente a la que tenia, pues me he dado cuenta de la utilidad que tiene o puede tener en el futuro dentro de mi vida laboral.
Como todo curso el mismo se cierra con la evaluación del alumno, para mi una de las partes más difíciles del mismo. Pues con tu evaluación puedes perjudicar o mejorar la vida profesional de un alumno.
En esta última unidad hemos planteado la creación de una plantilla de evaluación para la unidad didáctica que realizamos en la anterior unidad. Siguiendo los modelos que nos dieron los tutores preparamos una plantilla  para evaluar los conocimientos que alcanzara el alumno en el desarrollo de la unidad.
Partiendo de un primer modelo de plantilla y con un trabajo de grupo encomiable, fuimos planteando diferentes formas de como valorar cada uno de los diferentes puntos de la unidad. Siguiendo las propuestas de cada uno de los miembros del grupo el modelo de plantilla fue cambiando de forma de una manera extraordinaria.  
La Unidad Didáctica y las Competencias Instrumentales han sido la base de estudio y formación de la plantilla. Su estudio nos llevo a valorar como puntuar cada uno de los apartados que incorporábamos en la plantilla, intentando darles el valor que habíamos presentado y planteado en la UD.
Uno de los problemas en el que no llegamos a un acuerdo es que si la plantilla de evaluación había que presentársela al alumno antes de evaluarlo o no. Yo personalmente soy del planteamiento que no, pues el alumno en la presentación de la UD y en la Guía ya sabe en que tiene que basar su estudio y el valor que tiene en el total.
La plantilla entiendo que le da al tutor ese apartado en el que puede valorar  de una manera u otra a cada alumno.
Como conclusión final de esta unidad, es que para que tu trabajo sea lo suficientemente bueno tiene que haber un trabajo en equipo.
Este trabajo en equipo le va a dar a la plantilla muchos puntos de vista diferentes en la valoración de los diferentes apartados de la misma,  que creo es lo que va hacer que esa plantilla de evaluación sea lo mas justa y equitativa posible.  
Trabajo en equipo que es una de las bases más importantes que he encontrado en la enseñanza online.
Bueno aquí cierro mi participación en este curso de Tutor Online que empezó como “Tutor en apuros” y creo que hemos conseguido entre todos pasar a “Tutor en practicas” con poca experiencia.

Muchas gracias Tutores y compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario