Esto ha llegado a su fin y no sé que pensar, si estoy
contento o no. Han sido unas semanas duras y a la vez gratificantes, una
cantidad de sensaciones diferentes que no había tenido en otro tipo de cursos.
El curso en su desarrollo ha sido un constante recibir
nuevos conceptos e ideas sobre la enseñanza virtual. Una enseñanza de la cual tenía
en un concepto no de mucho valor pues mis experiencias en ella no eran de muy
buen recuerdo. Con el desarrollo del curso mi idea sobre la enseñanza online se
ha formado totalmente diferente a la que tenia, pues me he dado cuenta de la
utilidad que tiene o puede tener en el futuro dentro de mi vida laboral.
Como todo curso el mismo se cierra con la evaluación del
alumno, para mi una de las partes más difíciles del mismo. Pues con tu evaluación
puedes perjudicar o mejorar la vida profesional de un alumno.
En esta última unidad hemos planteado la creación de una
plantilla de evaluación para la unidad didáctica que realizamos en la anterior
unidad. Siguiendo los modelos que nos dieron los tutores preparamos una
plantilla para evaluar los conocimientos
que alcanzara el alumno en el desarrollo de la unidad.
Partiendo de un primer modelo de plantilla y con un trabajo
de grupo encomiable, fuimos planteando diferentes formas de como valorar cada
uno de los diferentes puntos de la unidad. Siguiendo las propuestas de cada uno
de los miembros del grupo el modelo de plantilla fue cambiando de forma de una
manera extraordinaria.
La Unidad Didáctica y las Competencias Instrumentales han
sido la base de estudio y formación de la plantilla. Su estudio nos llevo a
valorar como puntuar cada uno de los apartados que incorporábamos en la
plantilla, intentando darles el valor que habíamos presentado y planteado en la
UD.
Uno de los problemas en el que no llegamos a un acuerdo es
que si la plantilla de evaluación había que presentársela al alumno antes de
evaluarlo o no. Yo personalmente soy del planteamiento que no, pues el alumno
en la presentación de la UD y en la Guía ya sabe en que tiene que basar su
estudio y el valor que tiene en el total.
La plantilla entiendo que le da al tutor ese apartado en el
que puede valorar de una manera u otra a
cada alumno.
Como conclusión final de esta unidad, es que para que tu
trabajo sea lo suficientemente bueno tiene que haber un trabajo en equipo.
Este trabajo en equipo le va a dar a la plantilla muchos
puntos de vista diferentes en la valoración de los diferentes apartados de la
misma, que creo es lo que va hacer que
esa plantilla de evaluación sea lo mas justa y equitativa posible.
Trabajo en equipo que es una de las bases más importantes
que he encontrado en la enseñanza online.
Bueno aquí cierro mi participación en este curso de Tutor
Online que empezó como “Tutor en apuros” y creo que hemos conseguido entre
todos pasar a “Tutor en practicas” con poca experiencia.
Muchas gracias Tutores y compañeros.
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